"Ideas para todos" - @pgarzon en #TEDxPeñas (VIDEO)

El pasado 9 de marzo fui invitado junto a otros expositores a participar del TEDxPeñas en Guayaquil, donde tuve la oportunidad de ofrecer mi charla sobre la posibilidad de promover “Ideas para Todos” dentro del actual entorno de comunicación global.

El formato de estas charlas permite expresar ideas dentro de un corto espacio, no mayor a los 18 minutos. Esto motivo a que un tema tan extenso, como es el nuevo escenario de comunicaciones y sociedad en la llamada “era digital”, sea expuesto de manera general, sin entrar en mayores detalles.

El esfuerzo se centró en presentar la raíz misma de la comunicación popular y masiva a través de los medios de comunicación tradicionales que centralizan el flujo de la información y opinión pública frente a los nuevos mecanismos que ofrecen las nuevas tecnologías para descentralizar las opiniones hacia cada vez mayor número de ciudadanos.

Al final de mi intervención expongo la necesidad de incrementar la participación de académicos, líderes de opinión, activistas, buenos empresarios y otros que formen parte activa del nuevo entorno red, pues es sabido que sin una guía, sin una brújula, será complicado el canalizar de manera eficaz la multiplicidad de criterios que se vierten en la red.

Aprovecho este espacio para reiterar mi agradecimiento a ESPAE y los organizadores de TEDxPeñas en Guayaquil por promover estos espacios para la difusión de nuevas ideas.

Se puede acceder al video completo aquí.

El universo de los contertulios “habituales” es un mundo cerrado de relaciones mutuas que funciona según una lógica de autobombo permanente. Pierre Bourdieu - Sobre la televisión.
Una imagen familiar.

Una imagen familiar.